//
estás leyendo...

Banco de Visiones

Portada del sitio web

Portada del Tumblr

El Banco de Visiones es uno de los proyectos de Leamos Más, a través del cual queremos mostrar las múltiples facetas del libro y la lectura: aquella que fotógrafos, ilustradores, artistas, dibujantes y otros interesados han reflejado en dibujos, exposiciones fotográficas, trabajos artísticos, producciones e incluso en monumentos. Son imágenes-visiones que dan cuenta de la relación del libro y la lectura con el ser humano. Estamos rodeados de muchas fuentes digitales que ponen a nuestra disposición un sinnúmero de imágenes en infinidad de formatos sobre este tema, por lo que este Banco de Visiones pretende generar un acervo de las ellas, presentadas de manera sistemática y basado en criterios documentales, esperando que puedan observar y deleitarse con las visiones.

Este proyecto es ideado e implementado por dos bibliotecarios: Sebastián Santander y Claudia Gilardoni. Ambos nos hemos dedicado a planificar, buscar, analizar, evaluar y dar un orden coherente a las imágenes, con el fin de entregar toda la información pertinente en la recopilación, mediante este producto que permitirá revisar, debatir y reflexionar en torno a las imágenes del libro en nuestras sociedades.

Más que un Banco de Imágenes, hemos querido ofrecer un Banco de Visiones, pues valoramos la Visión – como perspectiva de mundo – que cada una de ellas representa. La misma visión que los artistas, fotógrafos, ilustradores, dibujantes entre otros, compartiendo así su perspectiva del libro y la lectura. De esta manera estamos todos invitados a interpretar y reflexionar frente a la imaginación que estos espejismos, espectros y visiones nos entregan.

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn