//
estás leyendo...

Cápsulas Lectoras: ideas que remedian

Durante mi trabajo en bibliotecas he conocido casos de bibliotecarios, coordinadores, encargados CRA y otros profesionales que realizan una labor digna de mención. Estas “buenas prácticas” evidencia la forma como se  pueden llevar adelante proyectos, actividades e iniciativas e todo tipo.  Ejemplos como éstos no son válidos sólo en los colegios o liceos, también en las bibliotecas universitarias, especializadas, archivos, centros de documentación, etc.

Leamos Más ha querido recopilar algunos de esos casos,  y  presentarlos en esta serie titulada “Cápsulas Lectoras”. A la fecha hemos entrevistado y conocido:

dd
banner_440x120

¿Cómo funcionan las Cápsulas Lectoras?

Presentamos un caso a través de un artículo, describiendo la situación y dando a conocer cómo se le ocurrió la idea a la(s) persona(s) que están detrás de la historia. Para ello describimos la situación y hacemos una entrevista para indagar en el perfil, la motivación, y las razones que dieron origen a la idea que más tarde se convirtió en una actividad o proyecto.
Las Cápsulas Lectoras nacen como una iniciativa independiente, financiada por Leamos Más, y desarrollada por el periodista Diego González y por Claudia GilardoniA largo plazo se pretende desarrollar un banco de ideas y buenas prácticas, dirigido a quienes  se interesen por  conocer ejemplos creativos, innovadores y motivantes en el uso de diversos recursos asociados a las bibliotecas y a las prácticas lectoras.

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn