//
estás leyendo...

Eventos y actividades

El poder del Colibrí

medallacolibriEl colibrí logra quitarse gotas de lluvia de la cabeza, mientras sigue en pleno vuelo sin perder  un ápice de su estabilidad. Gracias al estudio de esta ave, se han generado diversas teorías y estudios que han permitido aplicaciones  en disciplinas como la aerodinámica, la biomecánica y la mecánica, por nombrar algunas.

Si un ave que sólo pesa 8,5 mg. es capaz de inspirar a ingenieros, astronautas, mecánicos y quien sabe cuantos otros profesionales y científicos más, imaginen lo que logrará inspirando a editores, escritores e ilustradores. Puede que  haya sido eso lo que pensaron los miembros de IBBY Chile  y del Centro Lector Lo Barnechea cuando decidieron lanzar, a nivel nacional, este concurso. Pero en realidad el nombre se debe a que Ibby Chile es la Corporación del Libro Infantil y Juvenil, lo que abreviado nos lleva a Colibrí. Además de contarnos el origen del nombre, los coordinadores de esta iniciativa señalan: “La Medalla Colibrí pretende seleccionar y recomendar libros para niños y jóvenes dentro de una producción cada vez más abundante de volúmenes, siendo un referente para los mediadores de lectura”.

Versión 2013 de la Medalla Colibrí

Versión 2013 de la Medalla Colibrí

El año pasado tuve el gusto de asistir a la premiación 2012 en el marco de la FILSA, por lo que este año sigo participando a través de la difusión de este concurso. En esta etapa el objetivo es llegar a todos los interesados que hayan publicado durante el año 2012, para que haya muchos postulantes a lo largo del país  en cada una de las categorías (infantil, juvenil, colección, editorial). Editores, escritores, bibliotecarios, ilustradores, diseñadores y en general  todas las personas vinculadas con el mundo de la edición, la publicación y la literatura LIJ están invitadas a revisar las Bases Medalla Colibrí 2013.

 

¿Interesados(as)? Pongan atención a las bases 

En esta convocatoria  podrán participar las obras editadas en Chile entre enero y diciembre 2012 y también aquellas de autores o ilustradores chilenos o extranjeros publicadas en el país en idioma castellano. Las obras serán seleccionadas por un jurado conformado por especialistas de diferentes áreas vinculadas a la literatura infantil y juvenil: docentes, bibliotecarios, ilustradores, investigadores, diseñadores, mediadores de lectura y fomento lector.

La premiación se llevará a cabo en la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá lugar del 25 de octubre al 10 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Información y consultas a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Quienes deseen postular pueden hacerlo  hasta el 12 de Julio 2013Puedes informarte sobre éste y otros detalles en las bases del concurso 2013, así como también puedes conocer los ganadores que hubo el  año 2012 en cada una de las categorías.

 

Discusión

Sin comentarios aún.

Post a Comment

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn