//
Acerca De

This information is also available in: Inglés

Leamos Más está hecho a partir de quienes creen en la lectura como una forma de comunicación, puesto que no sólo leemos la palabra impresa tal y como la concebimos hoy, sino que también leemos gráfica, ilustración, señales, mapas, etc. Si vamos más lejos, en palabras del educador y filósofo Paulo Freire, “se lee el mundo” antes de ser capaces de leer las palabras. 

Tras más de cinco años funcionando como movimiento en pro del fomento lector, Leamos Más oficializa su quehacer y se convierte en una Fundación sin fines de lucro. En esencia, somos las mismas personas trabajando por los mismos ideales y principios. Los cuales se están materializando a paso seguro, con paciencia y buena letra.

Desde esa perspectiva, entendemos que el acto de leer no sólo es fuente de placer, sino que además juega un papel crucial en el desarrollo del individuo en tanto sujeto social. Leer también es una forma de crear identidad, pues la selección del material que leemos habla de nuestras preferencias, de nuestros intereses, de quiénes somos. Las lecturas que se realizan, al igual que la música o la ropa, tienen el potencial de diferenciar a un individuo e incluso, a través de esa identificación, pueden generar comunión con otros, pues finalmente leer es una actividad social que relaciona a un lector con el texto (y con su autor) y, posiciona a ese lector frente a sus pares con quienes puede socializar lo que ha leído. Por tanto, leer también es una forma de hacer comunidad.

Nos interesa evidenciar el vínculo entre la lectura y la educación, el arte, la sociedad, la cultura, la historia, la tecnología y los medios. Para lograrlo, nos dedicamos a difundir a través de nuestro newsletter y de las redes sociales, así como también implementamos proyectos y desarrollamos asesorías. Es, a partir de esas acciones, que vamos formando vínculos con instituciones educacionales, culturales, sociales, y también con profesores, bibliotecarios, editores,  libreros, y en general con todo aquel que se interese por la lectura y el libro.

Discusión

2 Respuestas a “Acerca De”

  1. Excelente proyecto! En mi modesto blog de lectura tengo algunos datos del cerebro y el proceso de leer. (psiquiatrasmexicanos.blogspot.com)

    Saludos desde Mexico.

    Escrito por Arturo Morlet Barjau | enero 11, 2012, 3:47 pm
  2. felcitaciones x el proyecto!!! muy bueno. creo que la baja lectura tambien tiene que ver la industria y el negocio editorial. Seria bueno echar un analisis a ese tema. ¿porque tan caro los libros? ¿es el huevo o la gallina?

    Escrito por RODRIGO | enero 21, 2012, 2:09 pm

Post a Comment

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn

Suscríbete al Newsletter de Leamos Más

* = campo obligatorio

powered by MailChimp!