//
estás leyendo...

Eventos y actividades

Algo pasa en mi librería…

cc: Dosdoce

Si, algo pasa en las librerías que visito y también en aquellas por las que tú sueles pasar (ya sea vitrineando, enterándote de las novedades o comprando). Y es que desde siempre la lectura, el libro y las librerías dan para mucho.

Es por eso que la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) decidió instaurar este año -y por primera vez- el Día de las librerías. La idea es hacer una mezcla entre lo festivo y lo comercial que favorezca a los ciudadanos en general, a quienes leen y a quienes no son tan asiduos a esta práctica. Y, para concretar la idea, este viernes 25 de Noviembre las puertas de todas las librerías permanecerán abiertas las 24 hrs. del día, ofreciendo su amplia diversidad en cuanto a formatos, temas, precios, diseños, etc.

Todo ello no sólo fomenta la lectura y regenera el interés en torno al libro -como objeto, bien cultural y repositorio de conocimiento- sino que también invita a más de un transeúnte a que altere su caminata y se entusiasme con la vistosa invitación de una librería. De paso, será agasajado con un 5% de descuento, con lecturas de poesía y narrativa, con actividades callejeras relativas al libro y por supuesto con una estupenda bienvenida a dejarse tentar. ¿La guinda de la torta?: a partir de las 21.20 horas, y hasta el momento de cierre, los libreros leerán en sus respectivas tiendas fragmentos de los libros que les gustan o que deseen recomendar. Entretenido y dinámico, ¿cierto?. Es una buena iniciativa que se puede pensar en adaptar a nuestras actividades culturales locales ¿o no, señores y señoras editores y libreros de Chile?

Cristóbal de la Rosa, director insular de Cultura y Patrimonio Histórico definió a los libreros como mediadores al acceso de la cultura, señalando: “El papel del librero es un papel de introducción a determinados contenidos, de difusión de esos contenidos, de guía de los lectores y creadores de un pequeño hogar que uno se siente cohabitando el espacio de los libros”.

Felicidades a todos los libreros en España y en todo el mundo. Y en especial felicidades a los lectores, porque no somos tan pocos como se suele creer.

Discusión

Sin comentarios aún.

Post a Comment

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn