//
estás leyendo...

Material de Trabajo

YouTube en el aula

Logotipo de Youtube para escuelas

Logotipo de Youtube para escuelas

A todos nos suena de algo YouTube. Muchos hay quienes creen que, en su mayoría, los videos de esta plataforma sirven para distraernos. Sin embargo, (y cualquiera que haya navegado en sus canales lo habrá notado) Youtube es mucho más que un sitio en el que abundan videos de gatos, por el contrario, en él se albergan muchísimos videos que tienen gran potencial didáctico.

Si bien hay muchos videos que nos servirían para tratar temas de todas y cada una de las asignaturas del currículo escolar; encontrarlos y secuenciarlos didácticamente puede resultar, por decir lo menos, complejo. Para nuestro regocijo, se ha desarrollado YouTube para Escuelas que nos permite acceder desde la red de nuestro establecimiento a un sinfín de videos educativos aportados por instituciones educacionales de gran prestigio.

Ahora bien, aunque que mucho del material está disponible en inglés, no deja de ser cierto que en su mayoría cuentan con subtítulos en castellano. Por otra parte, es posible encontrar sólo material en castellano si se activa el filtro de idioma a la hora de realizar la búsqueda.

Finalmente, también ponen a nuestra disposición un canal para profesores en donde podremos encontrar listas de videos organizadas por asignatura y nivel.

Ahora que se aproxima el comienzo del año escolar, los invito a que se registren (el sistema sugiere que no usen su cuenta personal de gmail, sino que creen una asociada a su establecimiento), exploren y saquen provecho de esta ingente cantidad de material que YouTube pone a su disposición de manera gratuita.

Finalmente, les pido que compartan en los comentarios su experiencia empleando YouTube como herramienta educativa. De esta manera podemos responder sus dudas, asesorarlos con el registro o, simplemente, enterarnos de que les ha ido fantástico con los videos en clase.

Y si aún no se convencen, este video resume las ventajas de YouTube para escuelas.:

 

Y si de libros y fomento lector se trata, a modo de ejemplo les dejo dos buenos videos que encontré en Youtube para Escuelas:

La Biblioteca Digital Mundial: video promocional

Video estrategias lectoras – Lectura diaria (producido por Lee Chile Lee)

 

 

Discusión

Sin comentarios aún.

Post a Comment

Síguenos!

Facebook Twitter Pinterest Tumblr LinkedIn