Categorías
Material de Trabajo

Yo me lo leí, y te lo recomiendo

Página principal del sitio
Página principal del sitio

Desde hace varios años. y desde diversos frentes,  María Teresa Mujica, Lorena Rodríguez y Marta Rosselló  trabajan con libros y lectura. El año 2010 decidieron partir con el blog «Yo me lo leí, y te lo recomiendo» a través del cual sugieren lecturas actualizadas para niños y jóvenes. Gracias a  este medio entregan reseñas categorizadas por rangos etarios(0/4, 10/12, 12/15 años, etc.), editoriales (Ekaré, FCE, amapola, etc.) ,  y temas (romance, autoayuda, fantasía, novela histórica, relaciones familiares, entre otros).

 

Volcando su experiencia en lectura, niños y jóvenes en este blog de fomento lector

 

En palabras las autoras de este blog «lo más importante de nuestro trabajo, es estar al día con lo nuevo que va saliendo, y así acompañar lectores, recomendándoles sólo lo mejor (…)Queremos compartir lo leído con todo el que se interese por la literatura infantil y juvenil: papás, niños, jóvenes con ganas de encontrar libros nuevos… todos son bienvenidos. . Buen planteamiento para formar nuevos lectores, ¿no creen?

Equipo de "Yo me lo leí"
Equipo de «Yo me lo leí, y te lo recomiendo»

Conociendo un poco más sobre su trabajo, leo en el blog que María Teresa es  profesora básica, con 20 años de experiencia  trabajando en lectura. También participa  de la columna literaria infantil y juvenil de la revista Hacer Familia, junto a Lorena Rodríguez. Ésta última, en tanto, es Diseñadora gráfica y profesora. Paralelamente María Teresa y Marta Roselló colaboran en el comité de evaluación del Centro Lector de lo Barnechea. Además de ello, Marta es médico pediatra y parvularia, con 8 años de experiencia en literatura infantil y juvenil.

Nos parece una excelente iniciativa para dar a conocer, puesto que del trabajo colaborativo nos vamos nutriendo quienes trabajamos en bibliotecas, establecimientos educacionales, o quienes lisa y llanamente nos interesamos por fomentar la lectura desde  todo punto de vista.  Un buen caso para imitar.

Las últimas recomendaciones han sido para:

¡y muchos otros más!

 

¡Adelante! a  informarse respecto a lecturas para niños y jóvenes.

Por Claudia Gilardoni

Bibliotecóloga especializada en conductas lectoras y alfabetización académica, ámbito en el cual ha realizado estudios documentales y de campo, así como también investigaciones experimentales para diversas entidades públicas y privadas.
Actualmente se dedica a la gestión de bibliotecas académicas en una universidad privada chilena y dirige la Fundación Leamos Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *